Acabados en Muros

Zarpeo

Esta tarea fue más compleja ya que por la temperatura tan alta el día sábado, la mezcla se secaba casi al instante después de ser aplicada sobre el muro. Esto se tuvo que hacer debido a que el zarpeo, realizado anteriormente por otras personas, estaba muy desigual.

Afine

Para que se pudiera iniciar este trabajo se tuvo que rebajar el zarpeo para emparejar el muro pues tenía muchas irregularidades. Habiendo cumplido con esto se puede decir que el afine se realizó de la forma correcta y en poco tiempo se logró cubrir la pared asignada con tres personas trabajando en ella. Algo muy importante fue cubrir la mezcla para que esta no se secara y evitar que se dificultara su adherencia al muro.

Stucco

Al igual que en el afine se tuvo que nivelar la pared por medio de la regla metálica y de llanas para poder colocar el stucco en una superficie con mejor nivelación. 

Yeso

Como conclusión se puede decir que el procedimiento para la mezcla y colocación fueron realizados correctamente. Salvo por la parte de la nivelación del muro debido al zarpeo previamente realizado, se encontró que la aplicación de esta técnica es fácil de aplicar.

 

Empaste

La colocación del empastado se comenzó en direcciones opuestas, por lo que al llegar a la mitad, un grupo de personas que lo estaban colocando tuvo que detener su trabajo para que los otros pudieran terminarlo. Al final, no se terminó de empastar el área requerida, ya que no se tenía mezcla suficiente 

El colado de el castillo es una parte crucial para que un muro se encuentre correctamente soportado y unido de manera continua para distribuir la cargas hasta el suelo, además para que a estos muros no les sucediera como el muro de hebel que colapso por la falta de un cerramiento o un elemento de unión como el castillo de concreto
Picture
Picture